En estos momentos está teniendo lugar en nuestra ciudad el Acto de Presentación de la LVIII Campaña de Manos Unidas. El acto, que se celebra en el Salón Aragón del Espacio Patio de la Infanta (Ibercaja), tiene como lema El mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida.
Preside el acto Monseñor Vicente Jiménez Zamora, Arzobispo de Zaragoza, y los intervinientes son Dña. Irene Villa González (Periodista, escritora y psicóloga), D. Juan Rey Catacora Bruna (Economista, Socio local de Manos Unidas en Perú) y D. Gonzalo González Churiaque (Delegado de Manos Unidas de Zaragoza).
Como señala Manos Unidas, un tercio de nuestros alimentos acaba en la basura. Mientras tanto, 800 millones de personas siguen pasando hambre en el mundo. Así es la «paradoja de la abundancia»; hay alimentos de sobra para todos, pero no todas las personas tienen para comer. Es la consecuencia del modelo actual de producción, que concibe la comida como un negocio y no como un derecho fundamental del ser humano.
Manos Unidas llama al compromiso con esta campaña y busca que las personas seamos más responsables a la hora de gestionar nuestro propio consumo, para evitar el despilfarro, para apoyar un modelo de producción sostenible, para «vencer inercias y romper barreras».
Diario Qué.es: http://www.que.es/zaragoza/201702061926-presentacion-lviii-campana-manos-unidas.html
Esta mañana hemos tenido el gusto de entrevistar a Juan Rey Catacora y a Gonzalo González en nuestro espacio Zaragoza al Día (Gestiona Radio, 99.7 FM). Hemos hablado, entre otras cosas, de compromiso, de consumo responsable y de las diversas iniciativas que lleva a cabo Manos Unidas tanto en España como en el resto del mundo. Mañana, durante nuestro programa en directo, Gonzalo González nos contará qué tal se ha desarrollado el evento.

Cartel de la campaña de Manos Unidas