Estreno de Rutinas

Mariano, un personaje solitario y taciturno, descubre de manera fortuita un restaurante de comida rápida. Hay algo en ese lugar que le fascina y comienza a acudir con frecuencia. Se siente muy a gusto, tanto que su estado de ánimo mejora cada día. Pero ¿de qué se trata? ¿Es la comida, la amabilidad del personal, la música, el ambiente? Todo eso parece secundario…

¿Quieres conocer la historia de Mariano? Ven al estreno de nuestro último cortometraje el 4 de junio a las 12 horas en el Centro de Historias. Estamos deseando compartir contigo este evento tan especial.

Rutinas es el séptimo cortometraje de El Villano Films, grupo familiar de cineastas aragoneses. En esta cita compartiremos estreno con nuestros amigos Raúl Guiu (Caza menor), Antonio Valdovín y Sara Abecia (Habitación 404).

Seminario «El microrrelato audiovisual: un enfoque desde la investigación por fases» en la Universidad San Jorge

Comparto este anuncio publicado en la página web de ACA sobre la próxima actividad en la que voy a colaborar con mi admirada Greta.

El próximo martes, 23 de mayo, de 17 a 18:30 horas, la Directora de Comunicación de ACA, Isabel Aparicio, impartirá un seminario organizado por Greta Navarro, profesora del Grado en Publicidad y RR.PP. de la Universidad San Jorge.

Este seminario, que se enmarca en la materia Publicidad Audiovisual, dentro del Grado en Publicidad y RR.PP. de la USJ,  está enfocado a conocer el proceso de creación de un spot publicitario a través de sus diversas fases, desde la investigación y la planificación hasta el rodaje, la edición y la difusión en medios.

Isabel Aparicio es Licenciada en Comunicación Audiovisual y ha dirigido los spots de las cuatro últimas galas de los Premios Simón del Cine Aragonés, cuyas temáticas cambian cada año. También es Doctora en Educación y su tesis doctoral se centra en el análisis de relatos y narrativas tanto literarias como audiovisuales.

El seminario es abierto al público y se puede acceder a través de la aplicación Teams escaneando el código QR que se encuentra en el cartel.

Soy mujer creadora

Este sábado, 4 de marzo, estoy invitada a participar en la mesa redonda «Soy mujer creadora», organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Zuera dentro del marco de sus Jornadas culturales con perspectiva de género. Este encuentro tendrá lugar tras la inauguración de la exposición «Soy» de la pintora Irene Covaleda, quien ofrecerá una visita guiada el próximo sábado, 11 de marzo.

En la mesa redonda, moderada por Yasmina Gericó y coordinada por María José Galardón, tendré la oportunidad de compartir experiencias y anécdotas con otras mujeres artistas, como mi admirada amiga Patricia García, escritora de gran trayectoria y experta en conectar a la gente joven con la literatura. También participarán la fotógrafa Anabel Pérez y la ilustradora Rebeca Zarza.

Nos reuniremos a partir de las 19 horas en el Centro Municipal Clementina Pala Labasa (Zuera).

Mi deseo de retomar este diario de vida

Sin duda, 2022 ha sido mi año. Cumplí los 40 arropada por gente maravillosa, defendí mi tesis doctoral, que fue reconocida con un Sobresaliente cum laude, mi último documental recibió importantes reconocimientos, me permití viajar y disfrutar y, tras años de esfuerzo y trabajo duro, se me presentaron numerosas propuestas laborales apasionantes.

Gracias a las personas que confiaron en mi talento para trabajar a su lado, 2023 arranca con otra serie de retos profesionales igual de ilusionantes. Docencia, divulgación, publicaciones, proyectos de innovación, viajes por Europa, rodajes y otra serie de eventos en los que podré dar lo mejor de mí y crecer a todos los niveles.

Además, junto a mi psicóloga, he aprendido a poner el foco en el autocuidado y a no priorizar siempre las necesidades ajenas a las propias, y ese ha sido sin duda mi cambio más significativo, ya que ha repercutido en todas las áreas de mi vida personal y profesional. He ganado salud, autoestima y confianza en mí misma, lo que implica una mejora importante en mi calidad de vida.

Por último, deseo retomar mi afición a escribir por placer. Así que, durante las próximas semanas, dedicaré algunos ratitos a compartir información más detallada sobre todos estos eventos que me hacen tan feliz. Gracias por leerme.

V Festival Be Free de Zaragoza

Nuestro cortometraje Por un instante podrá verse muy pronto en Zaragoza, ya que ha resultado finalista en la V Edición del Festival Be Free contra la violencia de género. Nos hace especial ilusión formar parte de esta iniciativa que nace con el fin de visibilizar, a través del cine, las terribles consecuencias de la violencia machista. Sin duda, se trata del escenario idóneo para comunicar nuestro mensaje.

El Festival Be Free es un proyecto de la Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal, patrocinado por SAICA y el Ayuntamiento de Zaragoza y que cuenta con la colaboración de la Academia del Cine Aragonés. A través de sus redes sociales, la organización del festival aplaude la gran acogida que ha tenido este año su convocatoria, ya que se han presentado un total de 210 trabajos de toda España (un 20% más que la pasada edición).

La proyección de los cortos tendrá lugar los días 17 y 18 de diciembre, a partir de las 17:30 horas, en el Centro Cívico Estación del Norte. Según nos ha comunicado la organización, el nuestro podrá verse el viernes 18. Os recordamos que el aforo de estos actos culturales está limitado al 30%.