Día Mundial de la Radio

Hoy, 13 de febrero de 2017, se celebra el Día Mundial de la Radio, proclamado por la UNESCO en 2011, hace ya seis años. La fecha señalada fue elegida por ser el día en que se creó Radio Naciones Unidas en 1946. Fue Jorge Álvarez, presidente de la Academia Española de la Radio, quien solicitó la instauración de esta celebración.

En este día, es nuestro deber recalcar las virtudes de la radio sobre otros medios: con unos costes de producción asequibles, es capaz de transmitir información de una zona a otra del planeta de una manera ágil y rápida, atravesando fronteras sin depender de un soporte, ofreciendo un nuevo espacio de comunicación a todas las personas, incluidas las más vulnerables. Además, permite una democratización de la cultura, pues todo el mundo puede escuchar la radio y ejercer su derecho a la libertad de expresión.

Precisamente en eso incide el lema de este año: la radio eres tú. Esta consigna señala directamente a los oyentes, a su papel esencial y a su relación cada vez más estrecha con los medios y con las personas que hacemos radio. Desde el origen de la radio, los oyentes han tenido la posibilidad de contactar con las emisoras o de participar en directo a través del teléfono. Hoy en día, gracias a las redes sociales, la comunicación entre ambos lados es cada vez más fluida: los oyentes pueden participar en las tertulias, opinar sobre actualidad, hacer sugerencias sobre contenidos, solicitar canciones o mostrar sus diversas reacciones hacia lo que está pasando: indignación, risas, emoción. Sin duda, esta participación influye de manera decisiva en la forma de hacer radio.

Desde Gestiona Radio Zaragoza queremos unirnos a la celebración y apoyar esta consigna, pues trabajamos cada día por potenciar el intercambio entre empresas y crear comunidad, fomentar el networking y dar a conocer a las personas que se encuentran detrás de las marcas de nuestra ciudad.

En Gestiona Radio, somos como tú.

16711546_1519756784731651_8240562859058112194_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.