Ver el mundo de otra manera, II

La próxima semana tendrá lugar la presentación del documental “Ver el mundo de otra manera”, una obra que busca dar voz a todas las personas implicadas en el Programa de Acogimiento Familiar del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS).

El evento tendrá lugar el 27 de febrero a las 17:30 en el Salón de actos del Espacio Joven Baltasar Gracián, calle Franco y López, nº 4 de Zaragoza. Se pondrá a disposición de los asistentes el servicio de guardería previa inscripción en el e-mail: adopciongerenciaiass@aragon.es, indicado número de menores y edades.

A finales de noviembre del año pasado se presentó, en un emotivo acto, una primera versión de este trabajo, que muestra los testimonios de numerosas familias de acogida aragonesas, así como de jóvenes que, siendo menores de edad, fueron acogidos y cuidados gracias a este programa.

En esta nueva versión ampliada, de una hora de duración, podremos escuchar también las aportaciones de los técnicos del Servicio de Atención a la Infancia y Adolescencia de Huesca, Zaragoza y Teruel, así de la asociación ADAFA

Este documental está enmarcado dentro de las diversas actividades de difusión del programa de acogimiento familiar del IASS; sin desmerecer el admirable trabajo que se lleva a cabo en los centros residenciales para menores en Aragón, es innegable que, para estos niños y niñas que han atravesado un proceso de desprotección y se sienten vulnerables, no hay nada comparado con el calor de la vida en familia. Por eso es tan importante que se incorporen nuevas familias a la bolsa.

La versión corta del documental es candidato a los Premios Simón del cine aragonés, cuya Gala se celebrará el 29 de marzo de 2019. Podéis verla pinchando aquí.

  • Dirección y Guion: Isabel Aparicio
  • Realización y Edición: Francisco Javier Millán
  • Producción: Claudia López
  • Producción Ejecutiva: Manuel y Jorge Aparicio
  • Operadores (cámara y sonido): Francisco Javier Millán y Roberto Torrado
  • Música Original: Ignacio Díaz

Estoy muy orgullosa del trabajo realizado. ¡Muchas gracias y enhorabuena, equipo! Y gracias a todos los que nos habéis apoyado en este proyecto, por vuestro interés y cariño.

 

img_20180530_161349_7411

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.